TENDO 2010

El Ningen Shogi ( Shogi humano ) se realiza cada año en el parque de Maizuru en Tendo, ( prefectura de Yamagata ) en la época de Sakura, en el mes de abril.

Quien haya visto o tenga referencia sobre un ajedrez humano, ya tiene una idea bastante aproximada de lo que estamos hablando. Consiste en jugar una partida donde las piezas son personas y el tablero esta dibujado en el suelo en el cual las personas se van moviendo dependiendo de la jugada realizada.

La primera vez que fui a Tendo, en el año 2007, la excursión era de un solo día, ir y volver. El viaje desde Tokyo son aproximadamente unas tres horas de shinkansen ( solo para ir ), por eso mismo tuvimos que organizar nuestro tiempo para aprovecharlo y una de las cosas que no pudimos ver fue la localización del Ningen Shogi.

Evidentemente esto no podía quedarse así, pensé yo, algún día tendré que volver y aprovechando que en el año 2010 estábamos en Japón, organizamos otra escapada hacia Tendo, pero esta vez mejor planificada y haciendo noche en la ciudad. Para tener tiempo suficiente para disfrutar de una mañana de Ningen Shogi, lástima que fuimos en septiembre y no pudimos disfrutar de todo el espectáculo, ya tenemos excusa para volver un año de estos en abril.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>