TENDO 2007

relojShogi

Si uno quiere visitar esta ciudad, desde Tokyo, podemos coger el tren bala y aproximadamente después de tres horas de viaje, llegaremos a nuestro destino. Nada más llegar, ya podemos apreciar donde estamos y que hemos venido a buscar... Shogi es lo que se respira en Tendo, no esperábamos menos.

Tampoco esperábamos encontrarnos el museo del Shogi tan próximo a la estación, me sorprendió bastante, pero también hay que decir que al ser una ciudad pequeña, la estación de tren toma un punto importante.

museoShogi

Que decir del museo, la primera impresión no fue muy buena, después del largo viaje esperaba encontrarme un museo como los que uno puede visitar en Tokyo o Kyoto, una gran superficie de metros cuadrados con mucha gente y mucho material sobre ello. La realidad era otra muy distinta, un museo no muy grande, mas bien pequeño, no había mucha gente visitando el museo, solo habían dos personas de las cuales una era yo, un extranjero, y mi acompañante japonés, pero a medida que uno iba viendo y observando lo que había en su interior, esa opinión iba cambiando y notabas una sensación en tu cuerpo de que había valido la pena venir hasta aquí para poder respirar y sentir a Shogi.

Lo más interesante del museo, según mi opinión, fue la visualización de un documental en una pequeña sala de proyecciones sobre la forma y manera de fabricar las piezas de Shogi, desde la elección de la madera, hasta la técnica de fabricación, evidentemente por artesanos expertos en la materia que estaban creando obras de arte.

cartelShogi1

cartelShogi3

cartelShogi2

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>