TABLERO

El Shogi es un juego de mesa donde dos jugadores miden su destreza en un tablero de 9 x 9 casillas moviendo sus piezas para poder obtener la victoria.

Cada jugador dispone de un conjunto de 20 piezas, algunas iguales y otras diferentes. En la siguiente imagen podemos observar la posición correcta de cada ficha sobre el tablero en el inicio de la partida. Si queremos conocer en más detalle las piezas y sus movimientos, solo tenemos que ir a la opción de menú piezas o clickar aquí.

Una de las características más sorprendentes de este juego, es el poder incorporar las piezas capturadas del enemigo en el tablero, pero a favor nuestro, ya que la idea principal de este juego es el enfrentamiento entre dos ejércitos. Las reglas para poder introducir una ficha en el tablero las podemos ver en el apartado piezas del menú o clickar aquí.  En el turno de cada jugador se dispone de dos opciones, una es mover ficha que hay en el tablero y otra es, si tiene alguna ficha capturada del enemigo, introducirla en el tablero.

Por este motivo, la complejidad de este juego aumenta y siempre tenemos que recordar que hay que defender nuestro rey, incluso cuando estamos atacando, ya que dependiendo de las piezas de nuestro rival, puede contraatacar con rapidez y eficacia para ganarnos la partida.